El restaurante Estragón de Sant Antoni, el primero en la historia en recibir una Estrella Michelin en Ibiza (en 2019) abriendo camino para las cuatro que vinieron después, ha decidido emprender una «metamorfosis» que pasa por su cierre durante esta temporada 2025 para reinventarse y abrir en otra localización en 2026.
Dejará Sant Antoni para reubicarse en un cinco estrellas de Santa Eulària. Así, el nuevo hogar de Estragón será el Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa «donde actualmente se están llevando a cabo las obras necesarias para que el restaurante renazca en 2026 con un espacio a la altura de su propuesta», indican en un comunicado.
«Esta pausa no es un adiós, sino una pausa consciente. Una oportunidad para repensar, refinar y reencontrarse con la esencia creativa que siempre ha definido su cocina», reflexionan.

Durante este año, el chef Álvaro Sanz y su equipo (que también tienen Estrella Verde por su sostenibilidad y dos soles Repsol) se sumergen en el diseño de una nueva carta y en la evolución natural del concepto Estragón. «Una transformación que también se refleja en su identidad visual, más sobria, elegante y en sintonía con el espíritu que inspira esta nueva etapa», avanzan.
En Ibiza ha llegado a haber cinco restaurantes con Estrella Michelin pero uno de ellos ha desaparecido: el ya mencionado Estragón; La Gaia del Ibiza Gran Hotel comandado por Óscar Molina; Etxeko Ibiza que este año está cerrado y que estaba en el Hotel Bless de Cala Nova bajo la batuta de Martín Berasategui y Paco Budi; Unic, en Platja d’en Bossa, Sant Josep, con David Grussaute a los mandos y Omakase by Walt, en la ciudad de Ibiza con Walter Sidoravicius como chef estrella