La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de hurto continuado perpetrados en el aeropuerto de Ibiza gracias a que una guardia civil, destinada en el Puesto Principal Sant Josep de Sa Talaia, los reconoció mientras se encontraba disfrutando de su día libre en una cala del municipio.
La agente de la Guardia Civil se dio cuenta de que dos varones se comportaban de manera sospechosa, actuando como supuestos bañistas, pero, en verdad, observando las pertenencias del resto de personas.
Al aproximarse a los mismos a una distancia prudencial, pudo darse cuenta que se trataba de dos delincuentes buscados policialmente para su detención, por multitud de hurtos al descuido en el aeropuerto de Ibiza.
Inmediatamente dio aviso a las patrullas de servicio y al Equipo ROCA, quienes, una vez en el lugar, comprobaron que, efectivamente, se trataba de los dos varones buscados, de 40 años y origen magrebí, miembros de una banda itinerante dedicada a robos y hurtos.
Con estas dos detenciones quedan esclarecidos varios hechos delictivos. El valor de los objetos hurtados es de unos 10.000 euros aproximadamente.
Los agentes pudieron recuperar algunos de los objetos y proceder a la devolución a sus legítimos propietarios.
«El estado vigilante de la agente, aun en su tiempo libre, propició la detención de los dos varones, evitando que se apropiaran de los objetos personales de los bañistas», aplaude la Guardia Civil.