La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad alemana como presunto autor de un delito de daños a una escultura, ubicada junto a Ushuaïa Ibiza, en Platja d’en Bossa, en la zona que pertenece a Sant Josep.
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Josep, tras conocer que la escultura había sido dañada, comenzaron a hacer gestiones y encontraron unas imágenes en las que se aprecia al autor pateando diferentes ocasiones el pecho de la estatua de bronce, que consigue derribar y romper uno de los brazos.
El valor de la escultura asciende a 305.000 euros.
Al tratarse de un turista extranjero, sin otra relación con España más allá del turismo y ante la sospecha de que pudiera abandonar el territorio nacional sin rendir cuentas por el delito cometido, la Guardia Civil inició gestiones para su localización y lo detuvo justo en el momento en el que se disponía a abandonar el hotel en el que se alojaba.
Que la reponga.
Seguro que la encuentra en Aliexprés por 50 euros.
Llama la atención que se planten esculturas de 305000€ en la calle, accesibles a vándalos, y no haya dinero para una ambulancia
Así es, por no hablar de una de las rotondas más caras del país (>700’000€) que tenemos en la isla… Maravillosos sobrecostes de obra pública para los bolsillos de algunos. Están en peligro las pensiones, pero no los 23 ministerios, consellera, diputaciones, subdelegaciones, alcaldías, dinero para pateritas, etc etc etc