Representantes del sindicato UGT en GSAIB, Óscar Beltrán Baena y Juan Francisco Sanz, junto al delegado de UGT en el Consell de Formentera, José Ramón Mateos, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consell, Óscar Portas, para trasladarle diversas propuestas de mejora del servicio de transporte sanitario en la isla.
Durante el encuentro, los representantes sindicales destacaron la necesidad de reforzar el servicio de ambulancias, poniendo sobre la mesa dos prioridades urgentes:
- La incorporación de un Transporte No Asistencial (TNA) operativo las 24 horas del día.
- La mejora logística, tanto en las instalaciones de la base como en los vehículos sanitarios.
UGT subrayó especialmente la falta de igualdad respecto a otras islas del archipiélago balear, que sí disponen de TNA 24h, y advirtió de los riesgos que supone su inoperatividad en Formentera.
Asimismo, se puso en evidencia la falta de seguridad permanente en la base, así como la ausencia de personal de mantenimiento, lo que podría comprometer el correcto estado de las instalaciones y de las ambulancias.
Desde el sindicato se insiste en que estas mejoras no solo son necesarias para garantizar una atención sanitaria eficaz, sino también para asegurar unas condiciones dignas de trabajo para el personal que presta este servicio esencial.