Rodrigo Gómez Barral (Poio, Pontevedra, 1996) ya es nuevo jugador del Class Bàsquet Sant Antoni para la temporada 25-26, en la que los isleños jugarán en la Segunda FEB con la ambición de dar el salto a Primera.
El gallego, que mide 2,05 metros de estatura y en septiembre cumplirá 29 años, tiene amplia experiencia en la tercera categoría del baloncesto masculino español. Llega procedente del Huesca y viene para ser una pieza importante en la plantilla ibicenca, en la que aportará envergadura, veteranía y calidad en los minutos que esté en pista.
El jugador gallego se formó en su tierra natal, en el Obradoiro, con el que llegó a debutar en la ACB (según las estadísticas participó en dos partidos en las temporadas 2016-17 y 2017-18). En la LEB Plata o en la Segunda FEB, ha pasado por clubes como el Basket Navarra (dos ejercicios), el Clavijo (otras dos campañas) y el Morón. Precisamente, con este último consiguió el ascenso a la Primera FEB en la 23-24, tras derrotar en la gran final al Sant Antoni, por el que ahora ficha.
El pasado curso, defendiendo la camiseta del Huesca, participó en 36 partidos de competiciones oficiales. Promedió algo más de 20 minutos en pista, con 6,7 puntos anotados por encuentro (un 54,7% de acierto en los tiros de dos, un 30,4% en los de tres y un 71,4% en los libres). Además, su media de rebotes alcanza los 5 por partido. Ahora aportará en el Sant Antoni, que ha cerrado otros dos fichajes más: el alero Jeff Solarin y el base Gerard Blat.