El Centro Cultural de Can Jeroni acogió este viernes el tradicional acto de entrega de los Premios al Estudio, organizados por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia a través del Consejo Escolar Municipal (CEM). Estos galardones reconocen el rendimiento académico y la actitud ejemplar del alumnado del municipio durante el curso 2024/2025.
Los premios se otorgaron a estudiantes de 4º de ESO, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como de Bachillerato, que han destacado por su esfuerzo, constancia y compromiso educativo. También se quiso premiar a aquellos alumnos y alumnas que han demostrado una actitud positiva, participativa y comprometida a lo largo del curso.
Los galardones consistieron en relojes digitales y libros para el alumnado de secundaria y formación profesional básica y media, y en tabletas digitales y libros para los estudiantes de bachillerato y ciclos superiores. Los premiados fueron seleccionados según las bases establecidas por el CEM, con la colaboración de los equipos docentes de los centros educativos del municipio.
El acto comenzó con la intervención de la concejal de Educación, María José Ríos, quien puso en valor la capacidad de superación de los jóvenes galardonados: “Este acto nos recuerda que la capacidad de esforzarse, de perseverar y de superar obstáculos es uno de los valores más importantes en la sociedad actual”.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig Tur, subrayó el papel fundamental de los jóvenes en el presente y futuro del municipio: “Sois, sin ninguna duda, una parte fundamental de nuestro presente y la mejor garantía para el mañana. Estoy más que convencido de que dejamos Sant Josep en muy buenas manos”.