El Class Bàsquet Sant Antoni sigue reforzando su plantilla y el último en unirse a ella es el pívot Emil Emilov Stoilov (Sofía, Bulgaria, 7 de febrero de 2002), jugador internacional absoluto con Bulgaria que llega procedente del Hestia Menorca de la Primera FEB. La incorporación del pívot búlgaro, de 2,08 metros de estatura, supone un salto de calidad para el juego interior del conjunto ibicenco, que sigue armando un bloque potente y que ilusiona con el objetivo de dar el salto de categoría. El eslavo llegó a debutar en la ACB con el Estudiantes, club en el que se formó después de salir de su país natal.
Con Stoilov, el Sant Antoni tendrá un jugador de envergadura en la pintura y que pueda dominar bajo los aros, especialmente en defensa. Además, es joven y tiene mucha proyección, por lo que viene a la isla vecina a seguir progresando y mejorando en su carrera deportiva.
Tras los inicios en Bulgaria, el Estudiantes se hizo con el jugador, que pasó a formar parte del equipo de EBA de los madrileños. Debutó en esa categoría cuando era sólo un adolescente. Al amparo de una de las mejores canteras de España, se consolidó en el primer filial estudiantil e incluso alcanzó la ACB con el conjunto sénior. Sin embargo, tuvo que buscar protagonismo en clubes de LEB Plata como el Real Canoe y el Hestia Menorca para seguir puliendo su trayectoria en el básquet español.
Con los menorquines fue clave en el ascenso a la Primera FEB en la temporada 22-23, categoría que ya había tocado (antigua LEB Oro) en el primer equipo del Estudiantes. Ha estado tres cursos con los de Bintaufa, con los que ha sido un jugador muy comprometido y querido por la afición.
En el primero, en el curso 22-23 en Plata, Stoilov llegó cedido del Estudiantes. Participó en 7 partidos de Liga regular (algo más de 150 minutos totales en pista) con 58 puntos y 38 rebotes; y en 5 encuentros de la fase de ascenso (casi 49 minutos en la cancha) con 24 puntos totales y 5 balones capturados.
Tras ascender, ya en la segunda categoría nacional, en el ejercicio 23-24, participó en 31 encuentros, con un acumulado de 399 minutos, 124 puntos y 87 rebotes. Mientras, en la campaña 24-25, también en Primera FEB, participó en 33 partidos ligueros (un acumulado de 374 minutos y 144 puntos) y en cuatro de la Copa de España (casi 67 minutos totales y 32 puntos).
Ahora llega a Sant Antoni para ser uno de los líderes de la plantilla que entrenará Josep Maria Berrocal. En los ‘portmanyins’ ven un potencial enorme en este jugador, que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima campaña. Antes ya llegaron Jeff Solarin, Gerard Blat y Rodrigo Gómez.