El Consell Insular d’Eivissa, junto con el Ayuntamiento de Sant Josep, ha inaugurado oficialmente la nueva rotonda este de acceso a Sant Josep, una obra clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en el municipio. La construcción de esta infraestructura se ha realizado durante los últimos seis meses, con una inversión de 833.383,62 euros (IVA incluido).
El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y el conseller d’Infraestructures Viàries, Mariano Juan, participaron en el acto de inauguración. La rotonda ha sido ejecutada por la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot, S.A.
Según explicó Vicent Marí, esta nueva rotonda de entrada al pueblo de Sant Josep desde Eivissa elimina un cruce considerado “peligroso” que conectaba la carretera con la Avenida Diputado Josep Ribas, donde se ubican importantes equipamientos municipales como la escuela de l’Urgell, la piscina municipal y el campo de fútbol, entre otros. Esta infraestructura ofrece mayor seguridad tanto para conductores como para peatones, al reducir notablemente la velocidad de los vehículos en esta zona.
El presidente del Consell destacó que esta rotonda mejora la circulación y “pacifica el impacto del tráfico rodado en el núcleo urbano de Sant Josep de sa Talaia”, dando respuesta a una reivindicación histórica del municipio y del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico en el casco urbano.
Vicent Marí recordó además que esta nueva rotonda se sumará a otra proyectada en el acceso oeste al pueblo, actualmente en fase de redacción, que permitirá cambiar el sentido de circulación en las entradas y salidas, evitando giros a la izquierda y eliminando las retenciones habituales en el centro del pueblo, una de las zonas con mayor afluencia de vehículos durante todo el año.

El presidente del Consell subrayó el compromiso de la institución con los ayuntamientos para impulsar proyectos viarios esenciales para los municipios y destacó el esfuerzo inversor para mejorar la seguridad de la red vial de Ibiza. Asimismo, lamentó la demora en la firma de un nuevo convenio de carreteras con el Gobierno de España, fundamental para financiar numerosos proyectos que mejoren la seguridad vial en la isla.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, valoró “el buen ritmo de ejecución de la obra, que ya permite transitar de forma más segura por este tramo”. Además, agradeció el apoyo del Consell en materia de inversiones en infraestructuras viarias, recordando que en esta legislatura Sant Josep ha recibido una inversión de 4 millones de euros para mejoras, como el asfaltado de la carretera de Es Cubells.
pues se forman atasco igualmente, que quiten el semáforo!!