La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado al Gobierno central que se reconozca la situación económica específica de Ibiza y Formentera en el nuevo convenio colectivo de Correos, actualmente en fase de negociación. Según señalan desde el sindicato, el incremento del coste de vida en las Pitiusas —muy por encima de la media estatal— hace urgente una revisión de las condiciones salariales del personal postal en las islas.
CCOO exige que se equipare el plus de insularidad y el complemento por difícil cobertura al nivel que ya reciben los funcionarios del Govern balear. Asimismo, plantea la creación de un nuevo complemento de equilibrio económico y social que permita garantizar unas condiciones de vida dignas, facilitar la cobertura de plazas vacantes y consolidar el empleo en el archipiélago.
El sindicato subraya que estas mejoras son esenciales para garantizar el cumplimiento del Servicio Postal Universal y del nuevo Servicio de Interés Económico General, tal y como establece la normativa vigente.
Desde Comisiones Obreras han agradecido públicamente el apoyo mostrado por el Partido Popular, tanto desde el Govern balear —a través del vicepresidente y conseller de Economía, Antoni Costa— como desde el Consell de Ibiza, representado por su presidente, Vicent Marí.