La Agrupación Socialista de Sant Antoni de Portmany ha celebrado este viernes una asamblea extraordinaria en Sant Rafel para elegir su nueva Comisión Ejecutiva. Pep Marí ‘Marge’ ha sido elegido nuevo secretario general con un mensaje claro: “Nos comprometemos a cambiar este municipio de rumores, suciedad y descontrol que nos está dejando el PP de Marcos Serra”.
El nuevo equipo de dirección está compuesto por Verónica Lorente (Organización), Joan Marí ‘Marge’ (presidente), Neus Marí (Igualdad y Asuntos Sociales), Marco Antonio Guerrero (Acción Electoral y Redes Sociales), José Antonio Fuentes (Administración y Trabajo), Antonio Lorenzo (Política Municipal), Cristina Ribas (Turismo y Urbanismo) y Silvia Limones como vocal.
Durante su intervención, Marí ha destacado la elección del lugar para la asamblea, la finca de Can Portmany en Sant Rafel, como un símbolo del estado actual del municipio: “Aquí nací y aquí estamos hoy porque este espacio representa lo que está pasando en todo el municipio: falta de proyecto, improvisación y una clara desconexión del PP con las necesidades reales de la gente”.
El nuevo secretario general ha insistido en la necesidad de anticiparse y ofrecer propuestas “responsables y realistas”, alejadas del “interés particular” que, según ha denunciado, guía al actual equipo de gobierno popular.
Marí ha puesto el foco en lo que considera un deterioro evidente del municipio, con especial mención a zonas como el Passeig, la bahía, Ses Variades o Es Caló des Moro: “Han pintado el West End solo para volver a ensuciarlo. Es pura fachada. Cada mañana hay tres o cuatro trabajadores limpiando, pero el resto del pueblo sigue igual. Es un desastre de gestión”.
También ha criticado con dureza el plan piloto de movilidad de Sant Rafel, al que calificó de “chapuza que solo ha servido para generar confusión y malestar entre los vecinos”, así como el proyecto de nueva variante impulsado por el PP: “Es una propuesta desproporcionada, de gran impacto, y que no responde a las necesidades reales del pueblo”.
Respecto al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Marí ha advertido sobre una posible repetición de modelos anteriores: “Quieren imponernos un urbanismo al servicio de unos pocos, como ya intentó Pepita Gutiérrez. Hablan de vivienda protegida, pero no hay calendario, llegan tarde y lo hacen mal, como siempre”.
Para concluir, el dirigente socialista ha criticado la gestión del PP al frente del municipio: “La mayoría absoluta solo ha servido para el nepotismo, grandes fiestas en pleno verano y dos meses de Navidad. Les interesa más la fiesta que ayudar a la gente”.
Como nuevo responsable del PSOE de Sant Antoni, Pep Marí se ha comprometido a “abrir el partido, dar voz a la militancia y trabajar con seriedad para construir una alternativa próxima, útil y real para todo el municipio”. En sus palabras, “el cambio empieza a ser extremadamente urgente”.
ses paraules sels endú és vent, i es vendre fum també, tens rao amb lo de Sant Rafel, el demés és demagògia.. falta de visió de sa realitat per vista massa parcial….bolita, amb tot és respecte, és clar, només per posar una mica de alegría…
Gent jove i amb il·lusions renovades. Què pot sortir malament?