Un joven de 20 años ha fallecido esta madrugada al precipitarse desde un tercer piso en el hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni de Portmany, Ibiza. El establecimiento en cuestión es conocido por su historial de incidentes y muertes por diferentes causas y se ha ganado el apodo de “El hotel de la muerte”.
El trágico suceso tuvo lugar pasada la medianoche, según han confirmado fuentes sanitarias. El joven, cuya nacionalidad no ha trascendido, cayó al vacío por causas que aún se están investigando.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del servicio de emergencias 061: una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. El personal sanitario intentó durante varios minutos reanimar al joven, pero finalmente solo pudo certificar su fallecimiento debido a las graves lesiones sufridas por la caída.
Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia, imprudencia o cualquier otra circunstancia que contribuya a lo ocurrido.
Este hotel, situado en el núcleo urbano de Sant Antoni, ha sido escenario de múltiples incidentes y muertes en los últimos años, algunos de ellos relacionados con balconing, y el consumo de sustancias estupefacientes.
La situación ha generado preocupación entre los vecinos, que se han quejado de esta situación, además de los ruidos y la inseguridad que genera el establecimiento en su barrio.
Este último suceso se suma a una preocupante estadística que ha motivado que, popularmente, algunos ya se refieran al Ibiza Rocks como «El hotel de la muerte”.
Por otra parte, comentar que el PSOE de Sant Antoni de Portmany ha denunciado públicamente el preocupante aumento del turismo de excesos en el municipio. La formación socialista lamenta la nueva muerte de un turista ocurrida esta pasada noche en «El hotel de la muerte», el Ibiza Rocks de Sant Antoni, donde solo en lo que va de año han fallecido cuatro clientes, y exige medidas urgentes para frenar el deterioro de la convivencia, la seguridad y la imagen del destino turístico.
Ante esta situación, han vuelto a reclamar la convocatoria de una mesa de diálogo social para trabajar en un cambio de modelo turístico real.
«El hotel de la muerte» o el de los imbéciles.
DEP. Otro más en la lista. Penoso en lo que se ha convertido Sant Antoni, un parque temático de desfase, fiesta, drogas, etc. sin ningún tipo de control, la policía ausente o charlando en las esquinas escondidos, dónde todo vale. El alcalde debe estar orgulloso.
La realidad es que este año hubo menos muertes por balconing en Sanan que nunca,solo 2 y en el mismo hotel por lo que basta corregir ese centro y la tendencia es claramente a la baja por suerte…
en qué te basas para decir semejante MENTIRA? Trabajo en el oficio y de primera mano te aseguro que este año ha habido más precipitados en lo que llevamos de verano que en los últimos 5 años… No tergiverséis, por favor…
Cuál es tu oficio que tanto sabes? Precipitadista??
Dadas las circunstancias y consecuencias, se tendría que revisar las correspondientes licencias de actividad y, dado el caso, cancelarla y cerrar el establecimiento.
Son muchas muertes este año, esto crea mala fama al municipio y gastos al contribuyente.
Que dice al respecto el Sr. MARCOS SERRA?.
Este hotel deberían cerrarlo o poner protecciones en todos los balcones.
Con que la policía no permitiera la venta de drogas que se realiza de forma totalmente pública a las puertas de este establecimiento y que el propio establecimiento fuera menos permisivo con las conductas de consumo de drogas, el problema se reduciría de forma drástica. Hay hoteles que nunca salen en prensa por estos casos porque sus direcciones buscan otro tipo de clientes y no permiten cualquier conducta y esto es lo que deberían hacer todos los directores de los hoteles de la isla, pero claro, la clientela a la que están enfocados desaparecería.
se acabo la fiesta para este pobre , el hotel sigue igual y haciendo caja con el desorden que causa . Bien por Sr marcos Serra …. 10 points
El Sr. MARCOS SERRA que opina de todo esto?.
Esto crea mala imagen y no las caravanas, y muchos más gastos para todos.
No Oigo al señor alcalde decir nada, me imagino por que.
¿Cuál es el número de muertos que tiene que haber para que las autoridades intervengan? Paren los pies a esta gente antes de que acaben con la imagen del pueblo.