Este jueves, un total de 33 alumnos de la promoción 2021-2025 han recibido oficialmente sus diplomas de Grado en Turismo y de Máster en Gestión Turística, títulos impartidos por la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular d’Eivissa.
El acto de graduación fue presidido por el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí; la vicerectora de Ordenación Política Académica de Grado de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Rodríguez; y el director de la Escuela de Turismo, Pedro Rivas.
Durante su discurso de clausura, el presidente Vicent Marí hizo un llamamiento a los recién graduados para que sean conscientes de su papel como “agentes activos dentro de la sociedad ibicenca”. En sus palabras, destacó que el turismo “no es solo la actividad económica más importante de la isla, también es identidad, historia y un ejemplo de convivencia”.
Marí subrayó además la responsabilidad de los nuevos profesionales como imagen de Ibiza ante el mundo y agentes de transformación interna mediante “nuevas ideas y compromiso”. En este sentido, reconoció el papel fundamental de la Escuela de Turismo como un pilar estratégico para el desarrollo de la isla:
“La Escuela representa mucho más que un espacio formativo; es una apuesta estratégica para dotar a Ibiza de los profesionales necesarios para afrontar con éxito los retos del siglo XXI”.
De entre los 33 graduados, diez recibieron una Mención Especial en Dirección Turística, un reconocimiento a su excelencia académica y preparación específica en el ámbito de la gestión turística.
En representación de todos los alumnos, intervino Noelia Marí Riera, quien además fue galardonada con el diploma al mejor expediente académico de la promoción, en un emotivo discurso que puso en valor la formación recibida y los desafíos futuros.
El solemne acto contó también con la participación de los doctores universitarios de la UIB Neus Escandell, José Ramón Soler, Vicent Guasch y Alicia Reina, así como del director del Máster, Eugeni Aguiló.