El Consell Insular d’Eivissa avanza en los trabajos de rehabilitación del antiguo Edificio de Carreteras, situado en la avenida de Sant Joan, con el objetivo de modernizar y adaptar sus espacios a nuevos usos. Según informan desde la institución insular, las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Uxcar-97, S.L. por un importe de 1.771.344,84 euros, y cuentan con un plazo de ejecución previsto de quince meses.
El presidente del Consell, Vicent Marí, junto al conseller de Presidencia, Hacienda, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, y la consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, han visitado recientemente el avance de las obras, que permitirán habilitar este inmueble como un edificio polivalente al servicio de la administración insular.
Con una estructura de doce pisos, almacenes y cocheras, el edificio fue utilizado durante los últimos años por el servicio de carreteras del Consell. Tras su remodelación integral, que contempla la renovación completa de instalaciones, servicios, ascensores y fachada, el espacio se repartirá entre dicho servicio y el departamento de Bienestar Social, que lo destinará a usos asistenciales.
Desde el Consell destacan que esta intervención permitirá ampliar los espacios disponibles para dar respuesta a las necesidades de determinados servicios públicos.