Paradores de Turismo ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que se ha visto obligada a posponer la apertura del nuevo Parador de Ibiza —prevista para este otoño— «tras tener conocimiento oficial ayer del inicio de unas obras municipales que afectan al acceso principal del edificio, situado en el Camí del Calvari».
La previsión de Paradores era abrir el nuevo Parador de Ibiza este otoño, como se había comunicado públicamente en varias ocasiones. «En ese sentido, tanto los trabajos ejecutados por Turespaña como los de Paradores avanzaban conforme al calendario previsto, con el objetivo de cumplir los plazos comprometidos», remarcan.
No obstante, aseguran que «las obras iniciadas por el ayuntamiento obligan a posponer la apertura hasta después de la finalización de estas actuaciones municipales», ya que su ejecución «impacta de lleno en la operativa de finalización y puesta en marcha del Parador, y hace inviable el acceso rodado durante varias semanas clave en el calendario de apertura».
Precisamente ayer el Consistorio organizó una visita a las obras de remodelación del Camí des Calvari en Dalt Vila, un proyecto ambicioso «que transformará este acceso histórico al recinto amurallado de Ibiza», destaca el Ayuntamiento.
La intervención tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y valorar mejor el patrimonio de la zona. Entre las actuaciones previstas se incluyen la instalación de un nuevo alumbrado público con tecnología LED, la creación de dos miradores, una nueva plaza con árboles, bancos y zonas de sombra, así como 72 plazas de aparcamiento, una de ellas destinada a minibuses. También se renovarán las redes de agua y saneamiento, se instalará mobiliario urbano y un sistema de riego de bajo consumo. Con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, el proyecto está financiado por el fondo ITS del Govern balear y el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
Ahora, Paradores subraya que el inicio de estas obras choca contra sus planes de apertura del Parador de Ibiza en el otoño de este año.
Hay que recordar que Paradores depende de Turespaña, es decir, del Gobierno central comandado por PSOE y la coalición Sumar, mientras que en el Ayuntamiento de Ibiza gobierna el Partido Popular. No es la primera vez que se producen fricciones entre ambas instituciones.
No tienen morro los de Paradores, no tienen personal y ahora se ponen a cambiar los 141 cuartos de baño que estan por estrenar y dicen que no abren por las obras de la carretera.
Mi pregunta es si hubieran abierto, clase haría la obra de la calle?.
amb es sous de tothom és molt fàcil malgastar, massa fàcil i cap responsabilitat, pocavergonyes