El Ayuntamiento de Ibiza cuenta con una nueva brigada municipal dedicada al mantenimiento urbano con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficiente y rápida a las incidencias comunicadas por la ciudadanía.
El alcalde de la capital ibicenca, Rafael Triguero, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández, han presentado este viernes en la plaza Antoni Albert i Nieto este nuevo servicio, que cuenta con una inversión anual máxima de 1 millón de euros. De media, el servicio está gestionando entre 10 y 20 incidencias diarias.

Este nuevo servicio «refuerza el compromiso del Consistorio de Ibiza con la mejora del espacio público y se articula a través de un contrato de mantenimiento de viales y aceras adjudicado a la empresa TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS S.A. (TECOPSA), con un presupuesto anual de 1.000.000 euros (IVA incluido)», relatan en un comunicado. El servicio entró en funcionamiento el pasado 1 de abril de 2025 y cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores y un encargado.
Esta brigada se encarga de atender las incidencias urbanas comunicadas principalmente a través de la Línea Verde, el canal más utilizado por la ciudadanía para informar de desperfectos. Entre las tareas más habituales se incluyen: Reparación de pequeños baches en el asfalt, reposición de baldosas en mal estado en las aceras, sustitución o reparación de mobiliario urbano como bolardos o bancos y reparación y pintura de muros.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández, ha explicado que esta brigada permitirá agilizar la capacidad de respuesta y solucionar los desperfectos que comunica la ciudadanía.
Triguero: “Cuidar los detalles también es cuidar la ciudad”
Por su parte, el alcalde de Ibiza ha destacado que “esta nueva brigada no solo refuerza los servicios municipales, sino que representa un paso adelante hacia una ciudad más cuidada, más ordenada y más eficiente”. “Cuidar los detalles también es cuidar la ciudad. No se trata solo de reparar un bache o reponer una baldosa, sino de demostrar que escuchamos a la ciudadanía y que actuamos con responsabilidad ante sus necesidades. Esta brigada nos ayudará a llegar a más barrios, a actuar con mayor rapidez y a tener una Ibiza mejor cuidada cada día”, ha remarcado Triguero.