Si ayer informábamos de la muerte de un joven brasileño de 26 años tras caer desde un balcón de un establecimiento turístico de Sant Antoni, ubicado en el carrer de la Soledat, hoy un hombre de 47 años y nacionalidad belga permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras precipitarse, presuntamente, desde el segundo piso de un edificio en la misma localidad de Sant Antoni durante la pasada madrugada. El suceso tuvo lugar a las 2:45 horas y el herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al centro sanitario, donde se le diagnosticaron politraumatismos, fracturas costales y traumatismo lumbar.
Durante el mes de julio, se registraron otras dos muertes por precipitación en el hotel Ibiza Rocks, que suspendió todos sus conciertos tras la muerte de dos huéspedes británicos de 26 y 19 años, que se precipitaron desde sus balcones.
Además, una joven turca residente en Italia, de 19 años, falleció al caer desde un cuarto piso en el mismo hotel en el mes de abril.
Todos estos hechos han puesto en alerta a las autoridades, en uno de los veranos más negros en cuanto a accidentes por precipitación y muertes en hoteles de la isla.
Un joven de 23 años sufrió, además, lesión medular tras lanzarse de cabeza a una piscina en Sant Antoni recientemente.
En mayo otro joven cayó desde un piso de Sant Antoni y tuvo que ser evacuado a Son Espases de Mallorca por la gravedad de sus heridas.
Además, en el mes de julio, otro turista murió a las puertas de un establecimiento turístico de Platja d’en Bossa, aunque en este caso no está relacionado con caer al vacío.
Vamos a ver., al ayuntamiento y empresarios les importa una mierda estas muertes, lo importante es hacer caja, una caja cada vez más grande. No les importa el consumo de drogas, alcohol o sexo. Lo importante es hacer caja.
Si a cada empresario que incumpliese alguna norma se le aplicará una sanción, de las que hacen daño, ya veríamos como se se acababan estas desgraciadas muertes.
Cuantos empresarios acumulan ciento de miles de euros en multas y siguen abiertas al público?, yo me pregunto quien está chupa do del bote con tanto desorden y con tanta desidia.