La Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo un operativo de inspección y control de autocaravanas en distintos puntos del municipio, algunos de ellos ubicados en las inmediaciones del polígono industrial de Es Gorg-Endesa, donde el pasado mes de julio se desmanteló un asentamiento ilegal y donde ahora se construye un centro de baja exigencia para personas vulnerables.
Las actuaciones se centraron en las calles Carrer Voluntari, Carrer Venda Es Coloms, Es Cubells, Carrer Sa Punta y en la zona de Platja d’en Bossa. En total, se inspeccionaron 14 caravanas, todas ellas señalizadas para su control de estacionamiento, y se retiraron seis de distintos puntos.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración vecinal ya que han recibido denuncias a través de la aplicación Línea Verde y de las redes sociales municipales, y aseguran que «seguirán trabajando por una Eivissa más segura y ordenada».
Hay que recordar que estas actuaciones están rodeadas de polémica porque la ley estatal permite estacional autocaravanas en suelo urbano siempre que no desplieguen elementos en el exterior y que la normativa insular solo contempla sanciones en terrenos rústicos.
Hay que recordar que estas actuaciones están rodeadas de polémica porque la ley estatal permite estacional autocaravanas en suelo urbano siempre que no desplieguen elementos en el exterior y que la normativa insular solo contempla sanciones en terrenos rústicos ( pero en la republica independiente de Ibiza se lo pasan por el forro) 👻👻👻👻🇪🇦💩