Los baños del aparcamiento del aeropuerto de Ibiza nunca han estado disponibles para los usuarios. A pesar de que hace tres años que esta instalación se abrió el público, los baños instalados no están operativos y permanecen incluso vallados al acceso.
Se trata de aseos pensados para las personas que utilizan el parking, incluidos viajeros, conductores y empleados. Sin embargo, permanecen cerrados desde el primer día. La única excepción se dio recientemente en el P1 Sur, donde unos servicios de la planta superior se abrieron durante aproximadamente un mes recientemente.
“No sabemos si fue por iniciativa de AENA o porque alguien forzó las puertas, pero no había servicio de limpieza y aquello se convirtió en un estercolero”, critican empresarios del sector de rent a car de Ibiza que, como usuarios especialmente afectados al trabajar constantemente en la zona, han dado la voz de alarma al respecto. Según testigos y fotos aportadas, el lugar llegó a estar “lleno de heces, papel higiénico y todo tipo de inmundicia”.

La situación de cierre de los servicios públicos obliga a todos quienes necesitan usar un aseo —ya sean personas mayores, enfermos, niños pequeños…— a desplazarse hasta la terminal, con las molestias que ello supone.
Los empleados de ‘rent a car’ y VTCs son algunos de los usuarios más perjudicados porque usan frecuentemente estas instalaciones y no pueden hacer uso de los baños.
Aena, al respecto, se ha limitado a responder a Noudiari que las empresas de rent a car disponen de aseos en el Edificio Terminal, muy cerca al aparcamiento P1, pero no ha aclarado por qué estos baños siguen cerrados y vallados al acceso.




También alertan de una limpieza deficiente en zonas concretas del resto del aparcamiento, especialmente la de ascensores, donde el tipo de pavimento empleado convierte cualquier líquido que se derrama en “una masa pegajosa”. «No culpamos al personal pero está claro que la limpieza no es adecuada», apuntan.