Las islas Baleares encabezan la lista de destinos nacionales preferidos por los españoles para el puente de agosto, con Palma e Ibiza como los lugares más solicitados, según datos de la agencia de viajes online eDreams.
Los destinos costeros siguen siendo los favoritos para estas fechas. A Palma e Ibiza les siguen en popularidad Tenerife, Gran Canaria, Málaga y Menorca, consolidando la tendencia de los viajeros nacionales a buscar sol y playa durante el festivo del 15 de agosto.
En cuanto a los desplazamientos internacionales, los españoles optan mayoritariamente por capitales europeas como París, Londres, Roma, Ámsterdam y Lisboa, según el análisis de reservas realizado por la plataforma para viajes comprendidos entre el 14 y el 17 de agosto.
Uno de los datos más llamativos del informe de eDreams es el crecimiento de Venecia como destino emergente para este puente, con un incremento del 139 % en las reservas respecto al año anterior. También destacan los aumentos en la demanda de Lisboa (56 %), Alicante (31 %) y Malta (27 %).
Además, el informe revela que el 76 % de los viajeros planificó su escapada con al menos un mes de antelación, y un 36 % hizo su reserva con más de 90 días de margen.