El yate de 28 metros de eslora que ayer lunes sufrió un incendio a 7,3 millas al suroeste de Punta Gavina (Formentera) ha terminado por hundirse en el mar, según ha confirmado Salvamento Marítimo.
A pesar de los esfuerzos de extinción realizados por las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal y Salvamar Naos, junto con bomberos, no fue posible controlar el fuego, que se reavivó durante la tarde del lunes.
La buena noticia es que los siete tripulantes fueron evacuados a tierra sanos y salvos. Tras el hundimiento, la Guardamar ha permanecido en la zona realizando tareas de limpieza para minimizar el impacto ambiental de los restos del naufragio.
La humareda que desprendía el barco era visible desde diferentes puntos de las costas de Ibiza y Formentera, lo que daba una idea de la magnitud del suceso. Finalmente, el fuego, que se inició en la sala de máquinas, devoró por completo la embarcación, que a última hora de la tarde de ayer acabó por hundirse.