«Una patera cada dos horas en Baleares, 542 personas migrantes desde el lunes y más de 4.000 personas llegadas de forma irregular a nuestras costas en lo que va de año. ¿Dónde está el Gobierno de Sánchez?», se ha mostrado contundente la presidenta del Govern, Marga Prohens.
«Mientras el resto de rutas migratorias desciende, se consolida y crece la ruta balear», ha advertido la dirigente autonómica en un mensaje en sus redes sociales.
Tras el goteo de pateras arribadas a Baleares en los últimos días, Prohens ha abogado por combatir a las mafias con todos los medios, dotar de más recursos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e incrementar los medios de detección y control en las fronteras marítimas.
La presidenta balear también ha sugerido que se pida la colaboración de Argelia en la lucha contra las mafias, actuar en los países de origen y de paso y pedir ayuda en Europa.
«El Gobierno de España no puede seguir mirando hacia otro lado, tiene las competencias, medios y responsabilidad de detener la ruta de inmigración irregular hacia nuestras islas. No puede dejar abandonadas, una vez más, a Baleares», ha sentenciado.
EFE