Una imponente villa de lujo en Santa Eulària des Riu se ha convertido en la vivienda más cara de Ibiza, valorada en 35 millones de euros. Según el portal inmobiliario Idealista, esta propiedad está situada en cuarta posición entre las más costosas del país.
Según la descripción del anuncio, está ubicada en la última península privada de la isla e incluye una bahía privada -algo que no es cierto- una gruta natural, tres edificaciones independientes, 10 habitaciones y 10 terrazas con vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Justo enfrente se encuentra el islote de Tagomago, propiedad del empresario alemán Matthias Kühn, y que en 2022 salió a la venta por 150 millones de euros.
La propiedad, conocida como «Cap Roig», se encuentra en un entorno natural protegido, accesible por carretera asfaltada desde la playa de Cala Boix. La finca se extiende sobre 170.000 metros cuadrados y ofrece una privacidad absoluta, sin ruidos ni vecinos, «donde solo se escucha el mar y el viento».
Cuenta con dos piscinas, una de ellas infinity con vistas increíbles, amplios jardines, pabellones, patios, sauna, jacuzzi, biblioteca, espacio de yoga, cancha deportiva, y servicio de limpieza incluido. Desde cualquiera de sus 10 terrazas, se puede disfrutar de vistas de 360° que alcanzan incluso hasta Mallorca.
La villa dispone de licencia turística completa, lo que permite su explotación como alojamiento de lujo en régimen de alquiler, un punto a favor para posibles inversores.
Junto a esta joya ibicenca, el listado de Idealista también destaca ‘Villa Solitaire’, en Palma, en tercera posición del ranking nacional de las casas más caras, con un valor de 39,9 millones de euros. Esta obra del arquitecto Matteo Thun incluye siete dormitorios, dos piscinas, jacuzzi en la azotea y un cine al aire libre.
Completando la presencia balear en el ranking, aparece una tercera propiedad en Calvià, valorada en 25 millones de euros, que se sitúa en la octava posición de entre las viviendas más caras a nivel nacional.
Aunque la primera posición del ranking la ocupa una villa en la Milla de Oro de Marbella con un precio de 50 millones, las Islas Baleares consolidan su papel como uno de los principales destinos del mercado inmobiliario de alto standing en España y el municipio de Santa Eulària, Ibiza se reafirma como uno de los enclaves más deseados del Mediterráneo, tanto para vivir como para invertir en propiedades exclusivas.