Ibiza empieza a notar los primeros efectos del cambio de tiempo tras días de altas temperaturas. Este martes por la mañana, la isla registra ya algunas gotas y truenos aislados, mientras el cielo se mantiene cubierto por nubes medias y altas, con precipitaciones débiles y ocasionales.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que a partir de mañana miércoles 20 de agosto las condiciones sean favorables para lluvias y tormentas fuertes o muy fuertes, especialmente en Mallorca, aunque Ibiza también podría verse afectada por episodios de lluvia intensa, donde sobre las 12 del mediodía la posibilidad de lluvia es de un 95%, según la Aemet.
⛈️A partir de dimecres dia 20, condicions favorables per a ruixats i tempestes forts o molt forts.
Estau pendents d'actualització de prediccions i avisos.
⚠️ pic.twitter.com/zsvxtLoCWE— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 18, 2025
La previsión de hoy indica que los cielos podrían abrir claros: en las Pitiüses hacia el mediodía, en Mallorca a primeras horas de la tarde y en Menorca a media tarde. El viento soplará entre flojo y moderado, con componente este.
La AEMET advierte de la incertidumbre sobre la posición y evolución exacta de las tormentas que se avecinan, por lo que recomienda mantenerse pendientes de las actualizaciones y avisos oficiales.
«Se recomienda precaución ante posibles tormentas y cambios bruscos de tiempo en la isla», indican.
Por el momento no se espera una bajada significativa de las temperaturas máximas pero sí se irán moderando y quedándose en torno a los 30 grados. Hoy todavía estamos en Ibiza en alerta amarilla por calor.
