Un contingente de emergencia formado por efectivos de Bombers d’Eivissa, Protecció Civil de Sant Antoni y Emergències d’Eivissa ha partido este martes rumbo a León para colaborar, durante una semana, en las labores de extinción de los graves incendios forestales que afectan a varias zonas del norte de la península.
Este dispositivo insular, que forma parte del contingente enviado por la comunidad autónoma, tiene como misión principal garantizar la protección de núcleos urbanos y participar en los trabajos de contención y extinción del fuego. La expedición eivissenca se ha desplazado con tres vehículos y siete efectivos, y ya cuenta con un plan de actuación coordinado con la Direcció General d’Emergències del Govern balear.
Antes de su salida, se ha celebrado un pequeño acto de despedida al que ha asistido el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, quien ha agradecido personalmente a los efectivos su implicación: «Queremos contribuir en los trabajos de extinción de los incendios y mostrar nuestra solidaridad, con la confianza de que, gracias a la solidaridad de todos, estos incendios terminen lo antes posible», ha señalado.
También ha subrayado el valor del esfuerzo que hacen estos profesionales al desplazarse voluntariamente para ayudar en un momento crítico. El operativo se suma a los recursos desplegados desde otras islas, en una muestra de cooperación interterritorial frente a una de las peores olas de incendios de este verano en la península.
