Los servicios de emergencia han desactivado otra vez el dispositivo para intentar encontrar a Thomas Grumer, un hombre italiano de 42 años desaparecido en Ibiza desde el pasado mes de junio.
La Guardia Civil ha decidido poner fin al dispositivo desplegado el martes tras una jornada de búsqueda con resultado negativo, han detallado desde el instituto armado.
El dispositivo se había reactivado después de hallar la motocicleta de Grumer en la zona barrancosa de Sol d’en Serra, en el municipio de Santa Eulària, donde fue visto por última vez.

El martes a mediodía se desplegaron medios aéreos y terrestres para intentar encontrarlo, pero a las 21.00 horas, tras una búsqueda sin éxito, se decidió poner fin al dispositivo.
Entre los medios que participaron se encontraban el helicóptero de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y Bomberos de Ibiza.
Los allegados del hombre denunciaron en junio su desaparición y hasta ahora no se ha tenido más información sobre su paradero.
Según SOS Desaparecidos, Thomas Grumer, de complexión normal, pelo canoso, corto y liso, ojos marrones, 70 kilos de peso y 1,70 de estatura, desapareció el 11 de junio de este año en la isla.
A principios de agosto, la asociación hizo un nuevo llamamiento para encontrarlo, pidiendo a todas las personas que estuvieron en Ibiza entre el 10 y el 13 de junio, que revisen sus fotografías y vídeos, por si captaron imágenes del hombre sin darse cuenta.
EFE