EFE / Un bombero del Parque de Inca ha tenido que ser atendido por las heridas de segundo grado en una pierna y en un brazo que ha sufrido durante la extinción de un incendio de rastrojos en Inca, junto al campo de fútbol del Constància.
Otras cuatro personas que han inhalado humo han sido atendidas en el lugar del incendio de rastrojos en una zona verde detrás de varios locales en la Avenida Jaume I y que se ha iniciado hacia las 12.20 horas, ha informado el SAMU 061.
Efectivos de los parques de bomberos de Inca y Alcúdia y medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han intervenido en la extinción de este incendio, han informado los bomberos.
Hasta el lugar del incendio, que ha quemado una hectárea de superficie, se han desplazado ocho dotaciones, dos medios aéreos, entre ellos la Milana’, el primer helicóptero de los bomberos de Mallorca, así como once brigadistas y una autobomba.
Por su parte, el SAMU 061 ha activado dos ambulancias, una de ellas medicalizada. También se ha dirigido al lugar del incendia la unidad delta-jefe de guardia.
Este miércoles, gran parte de Mallorca se encuentra en alerta por fuego en nivel 3 por el aviso naranja activo por parte de la Aemet, por fuertes tormentas que pueden dejar rayos y descargas eléctricas y que pueden provocar un incendio forestal con la vegetación tan seca, propia de esta época del año en Baleares.
EFE