Un velero de entre ocho y diez metros de eslora fondeado cerca del puerto de la Savina, en Formentera, ha comenzado a arder este jueves poco después de las doce y media del mediodía. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que ha generado una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la isla y que empezado y afectado principalmente a la popa del barco, como se aprecia en el vídeo que acompaña estas líneas.
El fuego en la embarcación, que se encontraba anclada entre es Cavall d’en Borràs y ses Illetes, ha provocado momentos de tensión y preocupación entre los ocupantes de otros barcos fondeados en las inmediaciones, y varias embarcaciones han acudido a la zona para ver si podían intervenir en las tareas de extinción mientras la fibra de la embarcación se derretía por el efecto de las llamas.
En el vídeo se aprecia como varias embarcaciones, dos de ellas de Aqua Bus, arrojan agua desde cubierta para tratar de frenar el avance del fuego.
La escena ha sido captada en vídeo y fotografía por varios testigos desde tierra y mar, imágenes que reflejan la espectacularidad del incendio y la preocupación generada en un entorno especialmente concurrido en plena temporada alta. Se está a la espera de conocer el origen del fuego, así como si el velero contaba con tripulantes a bordo en el momento del incidente.