Este sábado 23 de agosto, a las 21:00 horas, el Centre Parroquial de Sant Carles acogerá uno de los conciertos más esperados del XXVI Festival Internacional de Música de Ibiza: la actuación de Carla Román, joven prodigio del piano español, que regresa a la isla tras conquistar más de 20 concursos nacionales e internacionales.
A sus 17 años, la pianista gaditana es ya considerada una de las grandes promesas del panorama clásico internacional. En 2023, se alzó con el Primer Premio Juvenil del XXV Concurso Internacional de Piano de Ibiza por unanimidad del jurado. Como parte de este galardón, vuelve a la isla no solo para ofrecer un recital magistral, sino también como miembro del jurado de la nueva edición del certamen.
El concierto, con una duración de 60 minutos y entrada-donativo de 5 euros (gratuita para menores), incluirá obras de Frédéric Chopin —como el célebre Preludio “Gota de agua” o la exigente Balada nº 4— y de Maurice Ravel, con la delicada y compleja pieza “Ondine”, de Gaspard de la Nuit.
Carla Román comenzó a tocar el piano y el violonchelo a los 4 años y medio con su madre, Patricia Vázquez García, y ha sido alumna de prestigiosos maestros como Luis Fernando Pérez y Fabio Bidini. Ha ofrecido conciertos en países como Francia, Italia, Suiza, Sudáfrica o Alemania, y ha tocado con orquestas como la RTVE, la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Córdoba o la de Sevilla.
Además, ha sido galardonada con importantes premios como el VIPA de Valencia, el Chopin de Granada o el Intercentros Melómano, y recientemente recibió el Premio a la Juventud 2024 de la Junta de Andalucía en la categoría de Arte y Cultura.
Tras su paso por Ibiza, Román viajará a Los Ángeles (EE.UU.) para culminar su formación en la prestigiosa Colburn School con el maestro Bidini.