El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado este viernes al alcalde de Vila, Rafael Triguero, porque su “inacción, falta de previsión y planificación negligente” ha provocado el crecimiento “desmesurado” del asentamiento de Sa Joveria.
En un comunicado, los socialistas han señalado que ya advirtieron a Triguero que la atención a las personas que se encuentran en los asentamientos y la gestión de la crisis de la vivienda necesita una “acción conjunta”, encabezada por el Consell de Ibiza y con la participación de todos los ayuntamientos de la isla.
Según han asegurado, Triguero y el PP no han querido escuchar sus propuestas en las que pedían una intervención y planificación insular para evitar que los desalojos otros municipios “agravaran la situación” que ya se vivía en la ciudad de Ibiza y que las personas atendidas contaran con el apoyo necesario para mejorar su situación.
En esta línea, han señalado que tras los últimos desalojos ocurridos en la ciudad y sus alrededores, los de Can Rova 2 y Es Gorg, las personas que residían se han buscado otros puntos donde acampar como Sa Joveria o en los mismos alrededores de Es Gorg.
Los socialistas han señalado que en 2023, la situación de Sa Joveria distaba mucho de la actual, dado que ahora se han detectado “más de 200 infraviviendas y más de 500 personas residiendo”, muchas de ellas empleados de empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ibiza.
Dos años después de la llegada de Triguero, han añadido, su “indiferencia” hacia las personas y falta de una “verdadera solución” para el problema de vivienda, ha derivado en una situación realmente “insostenible desde el cariz social y urbanístico”, han denunciado los socialistas. EFE