Agentes de la Policía Local de Ibiza identificaron el viernes por la noche a un conductor de taxi que fue sometido a una prueba de alcoholemia, tras levantar sospechas durante un control rutinario.
El resultado fue positivo y constitutivo de infracción penal, motivo por el cual el conductor ha quedado investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Ha sido citado para comparecer ante la autoridad judicial.
La Policía Local ha informado del caso a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha lanzado un mensaje claro: “Conducir bajo la influencia del alcohol pone en riesgo la vida de las personas… ¡y con más razón si se realiza transporte público!”
El cuerpo policial recuerda a la ciudadanía que, en caso de presenciar una conducta peligrosa en la vía pública, se puede informar de inmediato llamando al 092 o al 112.
Este caso se enmarca dentro de los dispositivos de vigilancia y control que la Policía Local mantiene activos especialmente durante los meses de mayor actividad turística, con especial atención a los vehículos de transporte público.