Un incendio forestal declarado esta mañana en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, en la zona de Can Toni Petit, ha sido controlado a las 09:20 horas, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
El fuego ha afectado a aproximadamente 0,087 hectáreas de pinar. La gravedad potencial ha sido clasificada como nivel 0, lo que indica que no ha supuesto riesgo para las personas ni para infraestructuras cercanas.
Los Bomberos de Ibiza han intervenido con dos autobombas y seis efectivos. Según han informado en sus redes sociales, consiguieron frenar la progresión del incendio utilizando dos líneas de agua, lo que permitió contener rápidamente las llamas.
“Trabajamos en este incendio con dos autobombas y seis efectivos. Atacando con dos líneas de agua, hemos conseguido frenar su progresión. Seguimos trabajando”.
Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio ha sido estabilizado en pocos minutos y controlado antes de que pudiera extenderse. No se han registrado daños personales ni evacuaciones.
El peligro de incendios se mantiene muy alto o extremo. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia en la que insiste en la importancia de extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo.