El PSOE de Ibiza ha denunciado la “falta de transparencia” y el “abandono de la comunicación institucional” por parte del Ayuntamiento, al que acusa de incumplir la Ley de Transparencia y de utilizar el departamento de Marketing y Comunicación únicamente para la promoción del alcalde, Rafael Triguero, y su equipo en redes sociales.
Los socialistas señalan que la web municipal no publica noticias desde el pasado julio y que el Portal de Transparencia no actualiza ayudas, convenios ni subvenciones en materia de comercio desde 2023, «coincidiendo con la llegada del PP al gobierno local».
Según el PSOE, esta situación impide que la ciudadanía conozca los proyectos y subvenciones disponibles, lo que provoca que muchas queden desiertas, además de generar desconfianza sobre la gestión de fondos europeos y municipales, denuncian.
La formación critica también los errores detectados en secciones como la agenda cultural y deportiva —con la última actualización en junio— y acusa al concejal de Informática, Joan Clapés, de llevar más de dos años y medio sin poner en marcha una nueva web municipal, lo que agrava la falta de información.
“El PP de Triguero no tiene ninguna intención de mejorar en transparencia ni en comunicación institucional”, advierte el PSOE, que considera que el portal municipal se ha convertido en un instrumento de autopromoción política en lugar de un servicio público de información.