Vídeodenuncia. Ayer, sobre las 20.45 horas, un yate, al parecer de chárter de alquiler, según la denuncia, entraba en el puerto de Ibiza con la música a gran volumen, que se podía escuchar incluso desde el paseo marítimo a la altura del hotel El Corso.
Los vecinos y paseantes que transitaban por la zona pudieron comprobar el estruendo que llegaba desde la embarcación, que previamente podría haber navegado o fondeado con la música a este volumen en aguas del Parque Natural de ses Salines, espacio protegido que conecta Ibiza y Formentera.
La escena se suma a las frecuentes denuncias de la ciudadanía, no solo de Ibiza sino también de Formentera, por la falta de control sobre los chárteres y la contaminación acústica que generan en plena temporada estival.