La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha presidido este miércoles la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Es Faralló, de Santa Eulària, en Ibiza, que prevé entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2027.
La presidenta ha destacado que el nuevo colegio responde a la “necesidad urgente” de infraestructuras educativas de Santa Eulària, porque es el municipio que recibe más alumnado recién llegado de toda la isla de Ibiza.
También ha destacado que hace más de 10 años que no se colocaba una primera piedra para un nuevo centro educativo en la isla de Ibiza, donde el actual Govern se encontró con todas las infraestructuras “totalmente obsoletas, olvidadas y abandonadas”.
El nuevo centro recibirá una inversión de 9,5 millones de euros y ofrecerá un total de 457 plazas escolares. También se crearán 31 puestos de trabajo docente, además de personal no docente.
El edificio ocupará una superficie de 8.844 m2, con planta baja y dos pisos. Contará con dos líneas de 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria y con un aula UEECO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario) con 7 plazas.
A la presentación también han asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entre otros miembros del Govern y del Consistorio de la Villa del Río.
EFE