El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig, acompañado por el concejal de Juventud, Xicu Ribas, y la coordinadora de Juventud, Maria Ribas, ha visitado esta semana las escuelas de verano municipales que se están desarrollando en los centros CEIP L’Urgell, CEIP Es Vedrà y CEIP Can Raspalls.
Aunque las escuelas de verano comenzaron oficialmente el 1 de julio, este año se ofreció una semana previa de actividades que arrancó el 23 de junio. Además, está previsto que las actividades se extiendan una semana más, hasta el próximo 5 de septiembre, tras la prórroga aprobada que comenzará este viernes 29 de agosto.
Durante casi dos meses y medio, los niños y niñas del municipio han disfrutado de un amplio programa de actividades lúdicas y educativas, que incluyen juegos de agua y castillos hinchables refrescantes, excursiones a la Granja de Can Muson, talleres de cocina, gymkanas, espectáculos de magia y una acampada en la escuela, entre muchas otras propuestas.
Para despedir el curso, este mismo viernes 29 de agosto se celebrará un espectáculo de fin de curso a las 19:00 horas en el CEIP Es Vedrà, en el marco de las fiestas de Sant Agustí. El festival ha sido creado y organizado por los propios niños, monitores y el equipo directivo de la escuela de verano.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el ocio educativo y el bienestar de los más pequeños durante el verano, fomentando un espacio seguro y divertido para las familias del municipio.