El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Mar, y el director de Cáritas Diocesana de Eivissa, Joan Torres, han firmado este viernes un convenio de colaboración para garantizar el desarrollo del programa de Centro de Día y Comedor Social que gestiona la entidad solidaria. El acuerdo contempla una aportación de 154.341,56 euros, destinada a reforzar la atención a personas en riesgo de exclusión social.
Del total de la subvención, el Consell avanzará un 75 % del importe (115.756,17 €) en el momento de la firma, mientras que el 25 % restante (38.585,39 €) se transferirá tras la justificación del primer tramo.
El servicio que presta Cáritas en este ámbito tiene como objetivo atender a personas que atraviesan dificultades graves de integración social o comunitaria, ya sea por desempleo, precariedad laboral, pobreza, carencia de vivienda, problemas de salud mental, enfermedades crónicas o situaciones de desestructuración familiar.
Durante la firma, el presidente insular ha subrayado la importancia de este convenio, que permite “que las personas atendidas por Cáritas puedan beneficiarse de las importantes y necesarias acciones desarrolladas por esta entidad, que realiza un trabajo admirable de solidaridad y conciencia social”.
También ha estado presente en el acto la consellera de Benestar Social, Família i Igualtat, Carolina Escandell, en apoyo a esta colaboración que refuerza la red de atención social de la isla.