Sant Antoni ha recuperado la esperanza de contar con un auditorio en el antiguo Cine Torres. Si en junio el alcalde, Marcos Serra, daba prácticamente por cerrada esta posibilidad al asegurar que ya había descartado la compra del inmueble, ahora abre la puerta a que finalmente pueda hacerse realidad gracias a la intervención del Consell de Ibiza y a los fondos europeos disponibles.
Serra, hace solo unos meses, descartaba la posibilidad, al estar lejos la posibilidad de un acuerdo entre la propuesta del Consell d’Eivissa y la propiedad. El municipio buscaba otras otras ubicaciones para levantar un auditorio desde cero.
Sin embargo, en declaraciones a Noudiari, el regidor admite que el proceso sigue vivo y que no se puede dar aún por cerrado: «El Consell de Ibiza cuenta con fondos europeos para comprar el antiguo Cine Torres. Estos fondos caducan este año. Están en negociaciones con la familia todavía y no está cerrado del todo. Sé que estaban con la tasación del Cine Torres y con informes de sus técnicos para ver si con la tasación quedan satisfechos la propiedad y acceden a su venta para que el Consell pueda comprar. Y sé que lo pondrán luego a disposición del Ayuntamiento».

Serra subraya que antes de que acabe 2025 se sabrá si la adquisición llega a buen puerto. En caso afirmativo, el Ayuntamiento destinaría el edificio a usos culturales y sociales: «Un auditorio municipal, sobre todo. Y más que auditorio, un centro cultural donde estén las clases de música de la escuela municipal, donde esté la biblioteca, una zona cultural».
El alcalde reconoce también que la ubicación céntrica del Cine Torres (carrer Bisbe Torres) plantea problemas de aparcamiento, aunque asegura que el nuevo planeamiento urbanístico prevé soluciones mediante la creación de nuevos aparcamientos disuasorios.
Si la compra no se concreta, Serra confirma que el Consistorio buscará un solar alternativo para levantar un auditorio desde cero.

vamos a ver: todo esto está muy bien, pero la única cultura que conoce este pueblo es la cultura del alcohol, drogas y sexo.
si quieren crear cultura tienen espacios suficientes para crearla. Esto es un pelotazo para los dueños, así de simple.
Exacto. Pero además hay que decir que este local es dificil que pueda cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios y para una evacuacion segura en caso de siniestro. No compensa su adecuación al uso cultural. Pelotazo a la vista y ya no es la primera vez que se intenta