La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una caravana ubicada en la zona de Can Tomàs, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.
Según la información oficial facilitada por el Instituto Armado, el aviso se recibió sobre las 22:00 horas de este lunes, cuando unos vecinos preocupados por la ausencia de movimientos en la caravana de un conocido del vecindario, decidieron acercarse a comprobar si todo estaba bien. Al asomarse, descubrieron el cuerpo sin vida del hombre y alertaron a las autoridades.
Los agentes desplazados al lugar constataron la presencia del cadáver de un varón de 66 años, de nacionalidad española, tumbado en la zona del sofá del vehículo, sin signos evidentes de violencia. El hombre residía en la caravana desde hacía aproximadamente cinco años. Las primeras estimaciones indican que podría llevar fallecido desde el pasado mes de julio.
Dada la avanzada descomposición del cuerpo y el reducido espacio del habitáculo, fue necesaria la intervención de los bomberos de Ibiza para colaborar en la extracción del cadáver tras la autorización judicial para el levantamiento.
Fuentes de la investigación han señalado que, aunque el estado del cuerpo era «casi momificado», todo apunta a una muerte natural a la espera de los resultados de la autopsia, que determinarán las causas exactas del fallecimiento.
Triste noticia. Siento de verdad, aunque no lo conociese, su muerte. Según se dice era una persona que estaba en el barrio hace más de cinco años, consecuentemente era uno más del lugar.
Este verano empezó muy mal, con varios turistas muertos de distinta manera y, este paso, a cara igual o peor.
Nunca es bueno la muerte de una persona sea de donde sea. D. E. P.