Tres mujeres jóvenes han resultado heridas este domingo por la mañana tras ser atropelladas por un vehículo todoterreno en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, otra está grave y la tercera ha sufrido heridas leves, según ha informado el servicio de emergencias SAMU 061.
El atropello se ha producido en la zona de es Molí, a la altura del restaurante Es Pouetó, poco antes de las 11:30 horas y el conductor del vehículo, de nacionalidad irlandesa, ha sido detenido. La central de coordinación del 061 ha recibido el aviso y ha activado dos unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA), una de Soporte Vital Básico (SVB) y otros recursos logísticos para atender a las afectadas.
Las tres víctimas han sido estabilizadas en el lugar por los equipos médicos y posteriormente trasladadas a centros sanitarios de la isla. En concreto:
- La mujer en estado crítico ha sido evacuada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
- La herida grave, también a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
- La mujer con lesiones leves ha sido llevada al Hospital Can Misses, centro público de referencia en Ibiza.
Por el momento no han trascendido detalles sobre las causas del atropello ni la identidad ni nacionalidad de las personas implicadas. Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias del accidente.
Vamos a ver. : vivimos en una sobresaturada en todos los sentidos en cuanto a su capacidad existente. Una sobresatuacion de personas foráneas, turistas, qué van bebido o drogados al volante de coches de alta gama alquilados sin tener idea de como se manejan estos vehículos.
Hasta que seamos algunos de nosotros, la isla en general, no abrirá los ojos.
No existe odio al turista, existe cansancio de ciertas personas que piensan que pueden hacer lo que quieran.