Una de las tres jóvenes atropelladas este domingo por un todoterreno en la bahía de Portmany, en el municipio de Sant Josep, ha fallecido, según ha confirmado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario sobre un suceso en el que la Policía Local ha detenido al conductor.
El conductor ha sido arrestado tras hallarse indicios de que había consumido gas de la risa justo antes del siniestro, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.
La otra joven herida de gravedad permanece ingresada en estado crítico en este mismo centro hospitalario, mientras que la tercera, que ha sido evacuada herida leve al Hospital Can Misses, permanece consciente y estable en Urgencias.
De momento, sólo se conoce la nacionalidad y la edad de la joven ingresada en Can Misses. Es una mujer de 23 años del Reino Unido e ingresó a Urgencias a las 12.46 horas, informa el Área de Salud pitiusa.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso por el incidente a las 11.28 horas y se han desplazado hasta el Carrer des Molí número 13, frente a la playa des Pouet, donde se ha producido el atropello, donde confluyen los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.
La central de coordinación del SAMU 061 ha alertado de que se trataba de un incidente con presunción de gravedad, por lo que se han desplazado hasta el lugar tres ambulancias, dos medicalizadas y una básica.
Las dos heridas graves han sido trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde una de ellas ha fallecido al poco tiempo de llegar, según han confirmado desde la clínica privada.
El conductor es de nacionalidad irlandesa y ha sido detenido por la Policía Local de Sant Josep, después de que se hayan hallado indicios de consumo de óxido nitroso (gas de la risa) instantes antes del accidente.
La Policía Local de Sant Josep se ha hecho cargo del atestado porque aunque el suceso ha ocurrido en la zona de es Puetó, en el límite entre los dos municipios, muy cercano al núcleo urbano de Sant Antoni, se ha determinado que la zona precisa del siniestro pertenece a Sant Josep.
Al detenido se le imputan delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas, homicidio por imprudencia grave y lesiones graves por imprudencia grave.
En las próximas horas se extraerán los datos de la centralita del vehículo que aportarán información cuantitativa sobre la conducción en el momento de los hechos.
El Consistorio ha destacado que la colaboración ciudadana y la gran afluencia de personas y de vehículos en la zona ha facilitado la localización de testigos e imágenes para la investigación.
La Policía Local de Sant Josep continúa trabajando en coordinación con la Guardia Civil y los servicios de emergencias.
Desde Sant Josep también han agradecido a la Policía Local de Sant Antoni su colaboración “rápida y profesional” durante el incidente.
EFE