La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha lanzado hoy duras críticas al Partido Popular y al presidente del Consell Insular, Vicent Marí, al que acusan de estar “desaparecido” y de no dar respuesta a los principales problemas que sufre la isla.
En una reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada este lunes, el secretario general de los socialistas ibicencos, Vicent Roselló, ha asegurado que “el nuevo curso político comienza igual que terminó el anterior: con una parálisis total y absoluta de este Consell Insular. Con un Vicent Marí desaparecido, que no da respuesta a los problemas de la isla”.
Críticas al modelo turístico: “lujo, fiesta y descontrol”
Roselló advierte sobre el rumbo del actual modelo turístico de Ibiza, cada vez más orientado —según dijo— hacia el “lujo, la fiesta y el descontrol”. El dirigente socialista recuerda que este verano ha estado marcado por sucesos “trágicos” vinculados al turismo de excesos y lamenta que este modelo “sólo beneficia a unos pocos negocios del lujo y de la fiesta”, mientras los sectores tradicionales se ven perjudicados.
Vivienda y problemas sociales
El líder del PSOE de Ibiza también alerta sobre el empeoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía: “Cada día la vivienda es más cara y los problemas sociales se agravan, como el chabolismo, sin que ni el Consell ni los ayuntamientos tomen medidas”.
Gestión territorial: agua, residuos e inversiones bloqueadas
En cuanto al modelo territorial, Roselló denuncia que las políticas del PP están abocando a Ibiza “al colapso”, citando la falta de agua, la “nefasta gestión de los residuos” —con “municipios cada vez más sucios” pese al aumento de la tasa de basuras— y la parálisis de inversiones en carreteras, transporte público o residencias para mayores.
Asimismo, criticó las leyes urbanísticas y turísticas impulsadas por PP y Vox en 2025, que a su juicio provocarán “más sobreexplotación del territorio” en los próximos años.
“El PP da la espalda a la ciudadanía”
Roselló acusa al PP de priorizar la confrontación política con el Gobierno central antes que atender a los problemas de los ibicencos: “El PP de Vicent Marí y Marga Prohens utiliza las instituciones de la isla para hacer oposición al Gobierno de España con los mismos argumentos que Vox, como la inmigración y los menores. PP y Vox cada día se parecen más, y eso es muy negativo y muy peligroso para nuestras islas y nuestro país”.
Propuestas del PSOE de Ibiza
Frente a esta situación, la Comisión Ejecutiva del FSE-PSOE ha fijado sus prioridades para el nuevo curso político en tres ejes:
- Política social y vivienda: limitar el precio de los alquileres e impulsar un verdadero parque de vivienda pública.
- Cambio de modelo turístico: apostar por un turismo de calidad, respetuoso con el territorio, frente a los 50 millones de euros invertidos por el PP en promoción turística desde 2019.
- Defensa del territorio y recursos naturales: proteger Ibiza de la especulación urbanística y del crecimiento descontrolado.
Roselló concluye: «el PSOE seguirá trabajando por un modelo de isla que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía y que ponga freno al deterioro social y medioambiental que sufre Ibiza bajo el gobierno del PP”.






