La Policía Local de Ibiza se encontró de bruces el pasado sábado 6 de septiembre, sobre las 11 de la mañana, con un ‘meeting point’ o punto de encuentro en un aparcamiento de la ciudad que estaba siendo usado como lanzadera hacia una fiesta ilegal con varias furgonetas VTC y lo que parecían ser dos taxis pirata.
Esta información, recabada por Noudiari y confirmada por fuentes del Consistorio a consultas de este medio, incluye la detención de una persona que se hallaba en poder de varias bolsas con sustancias estupefacientes.
Los hechos sucedieron en la calle de sa Vénda des Coloms, entre el estadio de Can Misses Palladium y el terreno donde se ha creado un nuevo asentamiento ilegal de caravanas, autocaravanas, chamizos y tiendas de campaña.
En esta zona hay numerosos aparcamientos en batería que, salvo cuando hay partido de la UD Ibiza, no suelen estar ocupados. De este modo, los organizadores de la fiesta lo emplearon como ‘meeting point’ para, desde allí, trasladar en lanzaderas (furgonetas VTC) a los asistentes a una fiesta ilegal en una vivienda (villa) de la zona.


Allí había concentrada una cantidad inusual de personas que, presuntamente, esperaban vehículos VTC para desplazarse a la villa.
Durante la intervención, los agentes identificaron a una persona y, tras realizar las comprobaciones pertinentes, encontraron varias bolsas con sustancias tóxicas en su poder. Por este motivo fue detenida y trasladada a dependencias de la Policía Nacional de Ibiza, que se hizo cargo del caso.
La actuación se enmarca en el dispositivo de control que mantienen los cuerpos de seguridad frente al intrusismo en el transporte de pasajeros y las fiestas ilegales en villas de la isla, fenómenos que este verano han generado una creciente preocupación social por sus efectos en materia de salud pública, convivencia y seguridad.
No es la primera vez que encontramos una zona pública de aparcamiento convertida en lanzadera de fiestas ilegales. El caso más flagrante se dio en Sant Josep, donde, al menos por dos veces (una vez en esta temporada y otra en 2024), el personal del colegio público s’Urgell se encontró con que el aparcamiento estaba siendo usado por clientes de una fiesta ilegal.
Los invitados dejaban su coche allí para subir en mini buses y furgonetas hacia la fiesta. Algunos de ellos aprovechaban para orinar en la zona, que es de uso escolar ya que es donde estacionan los coches que van al colegio y pistas deportivas.
Como dato curioso, el mismo aparcamiento de la calle sa Venda des Coloms ha sido empleado por Correos para estacionar un total de diez furgonetas antes de su distribución por la isla, lo que generó una imagen curiosa.







Vaya mierda de pueblo les está quedando.
Sr. alcalde deje de promocionar fiestas que solo llevan al consumo de alcohol y drogas.
Cada año de mal en peor y esto se llama el turismo de lujo? Vaya que lujo nos traen estos de los yates y SUVs ! Menos cinco estrellas, menos fiestas en clubes, menos de la última moda! Dónde están los turistas normales con niños en hoteles de 3 o 4 estrellas? O los viejos de la península? Quizás no se gastan una millonada en los restaurantes pero para la isla eran mejores! Menos tráfico de drogas, menos fiestas nocturnas con música inaguantable para los vecinos, menos tráfico de drogados, en fin , la isla estaba mucho mejor!
Y a la «villa» no fueron los agentes? o era de tal y tal..?