El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, han firmado un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo una amplia mejora de las infraestructuras educativas del municipio. El acuerdo, que supone una inversión global de 4.552.257 euros, contempla actuaciones en 9 centros públicos de educación infantil y primaria, con el objetivo de garantizar espacios más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales del alumnado.
Las inversiones, desglosadas
En el CEIP Can Misses, con una inversión de 12.390,83 euros, se renovará la carpintería del espacio de secretaría y se instalará una unidad de aire acondicionado. También se colocará un rollo de mimbre para mejorar la privacidad del recinto escolar.
El CEIP Sa Joveria recibirá una inversión de 220.254,35 euros para transformar el patio de infantil con arena natural y juegos de madera, instalar toldos, revisar los pluviales y reparar el pavimento hundido de un aula.
En el CEIP Can Cantó, con un presupuesto de 920.290,94 euros, se ejecutará la cubierta de la pista deportiva, se mejorará el pavimento de las escaleras exteriores, se reconducirán las aguas pluviales y se creará un espacio para niños con cerramiento perimetral. También se instalará un rollo de mimbre.
El CEIP Sa Bodega contará con 139.409,98 euros para renovar el pavimento con caucho de colores, incorporar nuevos juegos infantiles, crear un almacén en la cocina y reformar el gimnasio.
En el CEIP Portal Nou, con una inversión de 167.681,43 euros, se reformará el pavimento deportivo, se protegerán las farolas, se cerrará la zona de juegos infantiles, se renovará el cerramiento del huerto y se instalará un rollo de mimbre.
El CEIP Cas Serres recibirá 1.034.385,88 euros para construir la cubierta de la pista deportiva, renovar los juegos infantiles y el pavimento del patio, sustituir las vallas de madera por vallas metálicas y colocar un rollo de mimbre.
En el CEIP Poeta Villangómez, con 885.168,84 euros, se construirá la cubierta de la pista deportiva, se reformará el pavimento con canalización de aguas pluviales y se instalará un rollo de mimbre.
El CEIP Sa Blanca Dona llevará a cabo actuaciones por valor de 990.844,77 euros, que incluyen la reforma del pavimento deportivo, la canalización de aguas pluviales, el pavimentado del acceso exterior a las pistas, la construcción de la cubierta del gimnasio y la instalación de un rollo de mimbre.
En el CEIP Sa Graduada, con una inversión de 181.829,98 euros, se renovará el pavimento, se ampliará el espacio infantil con un cerramiento y pavimento vinílico, se creará un almacén y se instalarán toldos enrollables para proteger de la radiación solar.
Este convenio, que se ejecutará entre los años 2026 y 2028, ejemplifica la voluntad de las instituciones de reforzar el compromiso con la educación pública, garantizando entornos escolares de calidad que favorezcan el desarrollo integral del alumnado.