Reencuentros, novedades, estreno de cuadernos… pero también más trajín de vehículos y más personas en la calle y cruzando pasos de cebra a la hora de entrada y salida de los centros. El regreso a las aulas ha comenzado hoy en la isla con la emoción propia de estas fechas y también con un refuerzo especial de la Policía Local de Ibiza, que ha desplegado agentes en los accesos a los centros educativos para garantizar la seguridad de los escolares y una circulación fluida en la ciudad.
Durante las entradas y salidas de los colegios, los agentes están supervisando el tráfico y recordando a las familias la importancia de cumplir con las normas básicas de seguridad vial: conducir con precaución, seguir las indicaciones de los oficiales, llevar siempre colocados los sistemas de retención infantil y cinturones homologados, y evitar estacionar en zonas de carga y descarga, plazas reservadas o en la propia calzada.
La Policía Local agradece la colaboración ciudadana en esta jornada de inicio del curso y hace un llamamiento a la responsabilidad compartida: “Juntos conseguimos que la vuelta al cole sea segura y tranquila para nuestros niños y niñas”.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, también ha querido compartir este momento con su familia, en el momento de acompañar a sus dos hijos al colegio. «Quiero desear un curso lleno de aprendizaje, esfuerzo y alegrías a todos los alumnos y profesores de nuestra ciudad», ha destacado en sus redes.