El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado el nuevo césped del campo municipal del pueblo. Una renovación con la que esta instalación se anticipa a la normativa europea que, a partir del 2028 obligará a suprimir los microplásticos de los campos deportivos.
Según informa el consistorio en una nota de prensa, la principal novedad del nuevo césped artificial radica en el sistema “PURE PT de GreenFields”, implementado por la emprea OPSA. “A diferencia de los sistemas tradicionales que requieren rellenados como arena o caucho, el PURE PT elimina completamente la necesidad de estos materiales, hecho que no solo mejora la calidad de la superficie, sino que también contribuye a un entorno más limpio y sostenible. La tecnología utilizada permite un mantenimiento reducido, lo que favorece su durabilidad y funcionalidad a largo plazo”.
Sistema innovador
Señala también el Consistorio que “la fiabilidad y el rendimiento del sistema PURE PT han sido probados en varios clubes de fútbol de élite, como el Arsenal FC, el PSV Eindhoven y el Real Valladolid. Estos campos de alto nivel han integrado con éxito la tecnología, destacando su capacidad para proporcionar una superficie segura y de gran rendimiento para los deportistas”.
Esta renovación del Camp Municipal de Sant Josep forma parte de una estrategia más amplia para la “mejora y modernización de las infraestructuras municipales, favoreciendo la práctica deportiva de calidad para todos los usuarios”.






