El portavoz adjunto del PP en el Congreso, el ibicenco José Vicente Marí Bosó, ha interpelado al ministro Óscar Puente en su comparecencia por el “progresivo y grave deterioro de los servicios de transporte público en nuestro país”. Según informa los populares en una nota informativa, el diputado ha trasladado la problemática con el sistema de descuento de residentes y la «caótica situación de los servicios aeroportuarios», y ha puesto como ejemplo la situación de Son Sant Joan, en Mallorca.
Marí ha denunciado que el Gobierno “ha convertido AENA en una caja registradora con los espacios comerciales y de publicidad, con un peor servicio aeroportuario y aun así pretenden imponer un incremento de las tasas aeroportuarias del 6% No es una buena idea, ya lo han venido pretendiendo estos años, menos mal que la ley del PP se lo ha impedido. La disposición transitoria sexta de la ley no obliga a subir las tasas, sino que dice cómo se han de calcular. Traiga mañana una disposición legislativa similar y tendrá nuestro voto”.
“La pretendida apuesta de Sánchez por el transporte público se ha traducido en un completo fracaso. Tres ministros de transporte y cuatro secretarios de Estado después, no sólo es el tren sino también nuestros aeropuertos, carreteras, servicios de autobús… Todo ello ha venido sufriendo un deterioro evidente. Podemos hablar de quien sea pero la realidad es que no se había visto este deterioro en nuestras infraestructuras y servicios más que ahora tras siete años de sus políticas”, le ha expresado a Puente.
El popular le ha afeado el tratamiento del Gobierno de Sánchez a Balears: “nos quitaron los convenios de carreteras, directos entre el Estado y los consells insulars para la financiación de carreteras y dos, había convenios de financiación del ferrocarril con las inversiones estatutarias, enviaron 50 millones y nos dejaron colgados 257. Si usted como ministro vuelve a hacer un convenio de ferrocarril como se comprometió Sánchez con Prohens, a los ciudadanos de Balears les irá mejor”.