El Grupo PP del Consell de Eivissa exige hoy al Partido Socialista que se retracte de su última nota de prensa en la que denuncian un supuesto retraso en las nuevas concesiones que no existe «y que se basa en absolutamente nada». Estar en la oposición «no habilita a ningún partido a inventarse y difundir falsedades sin prueba alguna, y más de un partido que dice aspirar a gobernar», lamentan.
Entrando en el fondo de la cuestión, los populares subrayan que «es suficiente buscar en internet para comprobar que desde siempre se ha explicado que las nuevas concesiones entrarán en funcionamiento a partir de noviembre».
Esta fecha de puesta en marcha es de «sentido común» según el PP: «no realizar un cambio drástico en un servicio clave para la isla en plena temporada turística, que el Consell asume que incluye todo el mes de octubre».
Ya añaden: «La táctica de esparcir mentiras no sorprende de un PSOE que ya difundió el bulo de que solo 14 autobuses de la nueva flota iban a ser eléctricos, cuando lo serán más de 70 o, incluso, que los presupuestos de 2025 no preveían la gratuidad del autobús cuando los mismos hechos – el autobús sigue siendo gratis en las mismas condiciones que en 2024 – demuestran la falacia».
Respecto a las paradas de autobús, los populares insisten en que «en los últimos años se han hecho mejoras en 18 puntos de la red viaria insular y se mejorarán 16 más, este mismo año. Además, se está a punto de adjudicar el contrato de redacción del proyecto de ejecución de las mejoras y de acondicionamiento de 340 paradas de autobús de toda la red viaria. Esto contrasta con los resultados vistos en la legislatura de izquierdas, donde no se mejoró ni se cambió una sola parada de autobús».
Respecto a la parada de autobús con sofás de vecinos al carecer de marquesina que enseñó ayer el ministro Óscar Puente en el Congreso de Ministros, le responden «que bien podría acordarse de Ibiza para sentarse a negociar los convenios de carreteras y no tanto para hablar del PP, cabe recordar que, aunque el PSOE tampoco se haya enterado, las obras de la rotonda de los Cazadores, empezarán este año, e incluirán una nueva parada de autobús, de manera que cuando algún empresario le vuelva a invitar a pasar una semana en Ibiza, la podrá ver y disfrutar».
«Por todo ello, y le pese al PSOE lo que le pese, el Partido Popular en el Consell de Eivissa seguirá trabajando, ejecutando mejoras y cumpliendo compromisos con todos los ibicencos para que, a final de legislatura, puedan ver qué es lo hacemos unos y qué es lo que cacarean otros», concluyen.