Una de las jóvenes atropelladas el pasado domingo 7 de septiembre en la calle de es Molí, junto a la playa de es Pouet, ha mejorado del estado crítico en el que se encontraba tras el accidente y ha sido trasladada a planta hospitalaria, según ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La paciente, de 23 años, continúa recibiendo tratamiento por sus lesiones bajo la supervisión del equipo de Neurocirugía, y su estado se mantiene estable.
El accidente, ocurrido poco después de las 11 de la mañana y provocado por un conductor de un todoterreno, se saldó con una chica de 23 años fallecida y dos heridas de la misma edad. Una de ellas fue dada de alta y la otra es la que permanece ahora en planta de la Policlínica.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza acordó prisión provisional y sin fianza para el conductor del todoterreno implicado en el accidente. El hombre, de nacionalidad irlandesa, perdió el control del vehículo y, tras las primeras pruebas, dio positivo en óxido nitroso, conocido como el ‘gas de la risa’.
La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias exactas del atropello. Por otra parte, ya se barajan medidas para incrementar la seguridad en la zona, donde los vecinos y comerciantes se quejan de numerosas situaciones de peligro. Hay que recordar que el pasado mes de mayo falleció una persona atropellada en similares circunstancias al ser arrollada por una furgoneta que invadió la acera.