La Guardia Civil ha detenido en Formentera a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas, alteración grave del orden público y atentado contra agentes de la autoridad, tras protagonizar un peligroso incidente en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de Sant Ferran sobre la presencia de un hombre armado que caminaba por la calle con lo que parecía ser un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por varios viandantes de que un individuo, de origen magrebí, estaba amenazando a transeúntes y comerciantes mientras portaba el arma en la mano. El hombre incluso entró en varios establecimientos con la misma actitud intimidatoria, provocando alarma entre la población.
La situación se agravó cuando, tras ser localizado, el individuo sacó el arma de la cintura de su pantalón y apuntó directamente a los guardias civiles, simulando dispararles. En ese momento, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias y le ordenaron que depusiera su actitud.
Finalmente, el hombre fue reducido y detenido sin que se produjeran heridos. El arma que portaba resultó ser simulada, aunque de aspecto suficientemente realista como para haber generado una grave situación de alarma pública.
La Guardia Civil recuerda que, aunque el arma no fuera real, este tipo de comportamientos pueden constituir delitos graves, tanto por el riesgo que suponen para la seguridad ciudadana como por el posible uso de la fuerza contra los cuerpos de seguridad.