El Class Bàsquet Sant Antoni logró este domingo su primera victoria oficial con Josep Maria Berrocal al frente del banquillo. Y lo hizo de forma contundente, venciendo por 65-90 al Maderas Sorlí Benicarló, rival de su misma categoría, en el estreno de la Copa de España. Un debut que no pudo ser más prometedor para un equipo ibicenco renovado, pero con una identidad que ya empieza a tomar forma.
A pesar de las bajas por lesión de Dani de la Rúa y Greg Gantt, el Class mostró un juego coral y muy serio en ambas partes del campo. Guillem Blat fue el gran protagonista con 21 puntos, incluidos varios triples que rompieron el partido desde el primer cuarto. Le acompañaron en la anotación Kai Johnson (18), Emil Stoilov (12) y Santi Paz (12), este último siendo el jugador más valorado del encuentro (22 de eficiencia).
Desde el salto inicial, el conjunto de Sant Antoni salió con todo. Dos triples consecutivos de Blat y un 2+1 de Stoilov, con mate incluido, marcaron el ritmo. La intensidad defensiva, el dominio del rebote y el acierto exterior permitieron a los ibicencos cerrar el primer cuarto con un impresionante 13-30.
La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto. Un parcial de 0-7 con más triples de Blat y la solidez del equipo dispararon la ventaja hasta los 26 puntos al descanso (27-53). Aunque el Benicarló reaccionó tímidamente en el tercer cuarto, el Class no tardó en volver a imponer su autoridad con aportaciones importantes de Zizic, Solarin y el joven Iker Ruiz.
Un equipo con proyección
El marcador final, 65-90, refleja la superioridad de los pitiusos, que dejaron claro su potencial en esta Segunda FEB, una categoría en la que quieren ser protagonistas tras quedarse dos temporadas consecutivas a las puertas del ascenso.
El próximo compromiso copero será el domingo 21 de septiembre a las 12:00 h, cuando el Sant Antoni visite la cancha del Amics del Bàsquet Castelló, en la segunda jornada de la Copa de España.

📊 Ficha técnica:
Maderas Sorlí Benicarló (65): Ikpeze (8), Harguindey (14), Voroni (7), Prior (6), Libroia, Llorach, Haro (9), Ukawuba (9), Obiekwe (5), Ndour (7).
Class Bàsquet Sant Antoni (90): Blat (21), Gómez (5), Stoilov (12), Zizic (7), Solarin (7), Johnson (18), Rodríguez, Issouf, Paz (12), Ruiz (8).
Árbitros: Cristian García Rodríguez y Gerardo Bernabéu Valentín. Eliminaron por faltas a Ikpeze y Ndour.
Incidencias: Partido del grupo F de la Copa de España, disputado en el Pabellón Municipal de Benicarló.